domingo, 7 de marzo de 2010

Cheesecake - Käsekuchen de manzana y duraznos


Hoy, abrí mis recetarios alemanes, oh sí. Los alemanes son amantes de los cheesecakes, los rellenos generosos, las manzanas, las ciruelas, las compotas, la vainilla, los fixes, los mixs listos,...
A mí, me gustan los cheesecakes, porque dentro de toda la repostería conocida, es una de las más sanas (a mí parecer).
Tienen queso crema, cierto, crema, pero qué más da si se le puede poner uno light, bajo en grasa, y yogurt, una dosis de Calcio. En estos días que el consumo de lácteos se hace escasa, es una buena opción para la ALIMENTACIÓN.
Y bueno, también podemos reducir la ingesta de azúcar, poniendo un poco de esos endulzantes... no de ASPARTAMO, ojo con ello. Ha salido al mercado un nuevo sustituyente: la sucralosa. Con el Splenda. Dicen por ahí que el sólido es más resistente para preparaciones que van a parar al horno. No lo sé, nunca lo he probado, pues a mi casa sólo llega la líquida, y muy buenos resultados que da.
Para esta receta, digamos que la hice BIEN dulce, pero 50-50.
Al menos, pienso para mí, es SANO.

Ingredientes:

Para la masa:
2 tazas de harina todo propósito
4 cucharadas de azúcar
1 paquetito de Vanillin Zucker (se puede encontrar en los grandes supermercados o quizá en tiendas especializadas, acá en Chile, se le encuentra en Jumbo; en Alemania, está en todos los pasillos, del Dr Oetker)
1 huevo mediano
80 g de margarina o mantequilla recién sacada del refrigerador

Para la cubierta:
1 cdta de margarina o mantequilla
2 manzanas grandes,peladas y cortadas en cuartos
1 durazno pelado y cortado en cuartos
1 cda de jugo de limón
200 g de queso crema
240 g de yogurt natural
3 huevos medianos
1 sachet de flan de vainilla en polvo (para medio litro de leche)
2 cdas de azúcar y 3 más
1 cda de endulzante de 100% sucralosa líquido


Preparación:
1.-Cortar la margarina o mantequilla en trozos y mezclar todos los ingredientes de la masa con un batidor para amasar o con una procesadora. Formar la masa y dejar en el refrigerador mientras se prosigue con la preparación.
2.-En una ollita, poner la cucharada de margarina o mantequilla, dos cucharadas de azúcar y el jugo de limón. Calentar hasta que la margarina o la mantequilla se disuelva y agregarle las manzanas y el durazno. Dejar cocinar unos 6 minutos revolviendo de vez en cuando. Una vez listo, sacar la fruta y dejarla enfriar sobre un papel de cocina.
3.-En un bowl grande, mezclar el queso crema, el yogurt, 3 cucharadas de azúcar y el endulzante con un batidor eléctrico. Agregar los 3 huevos y mezclar. Luego añadir el flan en polvo.
4.-Sacar la masa, estirarla y ajustar en el fondo de un molde de 26 cm de diámetro engrasado y enharinado, 2/3 de la masa en el fondo y el último tercio en los costados.
5.-Poner sobre la masa la fruta fría y sobre ellas, verter la mezcla de yogurt. Llevar al horno precalentado a 160ºC, de 50 a 60 minutos.

YUMMY!!!!

1 comentario:

  1. Vanillin Zucker que es eso?....
    Harina todo propósito es con o sin polvo de hornear??

    ResponderEliminar